viernes, 10 de abril de 2009

11 de abril de 2009





Arroz a la cubana

Ingredientes

- Para 2 personas:

200 gr. de arroz

2 plátanos

2 huevos

1 lata de tomate triturado en conserva (800gr.)

1 cebolla

2 dientes de ajo

azúcar

aceite de oliva

agua

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Para la salsa de tomate, pica la cebolla y ponla a pochar, cuando empiece a coger color, añade un diente de ajo también picado, rehoga un poco y añade el tomate. Cocina durante unos 15-18 minutos. Agrega un poco de azúcar y sal y pasa por el pasa purés.

Pela el otro diente de ajo, dóralo en una cazuelita con un poco de aceite, agrega el arroz y rehógalo. Añade el agua (el doble y un poco más que de arroz) y una pizca de sal, y cocínalo durante unos 15-18 minutos. Una vez en su punto, retíralo del fuego y deja que repose cubierto con un trapo.

Pela los plátanos, puedes cortarlos por la mitad a lo largo o en láminas gruesas y fríelas en una sartén con aceite y espolvorea pimienta. Calienta en otra sartén aceite, cuando empiece a humear, casca un huevo y fríelo. Repite la operación con el otro y sálalos.

Sirve el arroz, puedes ayudarte dándole forma con unos moldes o flaneras y volcándolos sobre el plato de servir. Coloca el huevo encima, el plátano al lado y salsea con el tomate. Adorna con un poco de perejil picado y en rama.

Autor:
Bruno Oteiza







1 comentario:

blanca dijo...

niko que pinta tiene ese arroz a la cubana con platanos,nunca lo he probado asi,lo haré que seguro esta rico,un beso guapa.

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO