martes, 3 de marzo de 2009

4 DE MARZO DE 2009



Free Counter

Alcachofas con ostras tibias

Ingredientes

* - Para 2 personas:
* 4 alcachofas
* 2 ostras
* 4 láminas de tocino ibérico
* 1 diente de ajo
* ½ loncha de jamón ibérico
* 3 aceitunas negras
* 30 gr. de queso rallado
* harina
* 1 chorrito de vino blanco
* agua
* aceite de oliva
* sal
* pimienta
* perejil
Elaboración

Pela las alcachofas y retira las hojas externas, la parte superior y el tallo inferior. Ponlas a cocer en una olla con agua y unas ramas de perejil durante 6 minutos. Escurre y reserva.

Pica el diente de ajo y el jamón, dóralos en una sartén con un poco de aceite. Añade una cucharadita de harina, rehógala, añade las alcachofas y vierte el vino blanco, reduce. Espolvorea perejil picado, sala, cubre con agua y cocina brevemente.

Abre las ostras, pártelas por la mitad y envuélvelas con las láminas finas de tocino. Salpimiéntalas e introduce en el horno a 200º C durante 3 minutos.

Sirve las alcachofas con su salsa y las ostras, y salpica el plato con las aceitunas picadas y el queso rallado. Adorna con una ramita de perejil.

Salmón en papillote con mantequilla de semillas

Ingrediente
* - Para 2 personas:
* 200 g de lomo de salmón
* 5 patatas moradas
* 1 zanahoria
* 1 cebolleta
* ½ calabacín
* ½ pimiento rojo
* ½ pimiento amarillo
* 10 g de pipas de calabaza
* 10 g de semillas de amapola
* 10 g de sésamo
* 10 g de trigo sarraceno o alforfón
* 200 g de mantequilla
* agua
* aceite de oliva
* sal
* pimienta
* salvia
Elaboración

Pon a calentar las semillas de amapola, el sésamo, el trigo sarraceno y las pipas de calabaza en un cazo. Mientras, introduce la mantequilla en un bol y amasa. Añade las semillas, sazona y mezcla con la mano. Coloca la mantequilla de semillas sobre un trozo de papel transparente y enrolla hasta hacer un rulo. Para sacar el aire, pincha y envuelve con otro trozo de papel transparente. Introduce el rulo en un bol con agua y hielos (para que se endurezca) durante 30 minutos. Retira el plástico a la mantequilla de semillas y trocéala en rodajas.

Corta el lomo de salmón en dos y coloca los dos pedazos en dos trozos de papel de aluminio o plástico de cocina especial para el horno. Salpimienta. Corta el pimiento rojo, el pimiento amarillo y la cebolleta en juliana; trocea la zanahoria en dados, retira unas bolitas de calabacín con un sacabolas y reparte las verduras en los dos papillotes. Vierte un chorrito de aceite y añade una pizca de salvia picada. Cierra bien cada paquetito con un hilo (para que no se escape el vapor), colócalos en una bandeja apta para el horno y hornea (precalentado) a 180º C, durante 12 minutos.

Pela las patatas, haz láminas finas con una mandolina y fríelas en una sartén con aceite. Sazona.

Abre los papillotes de salmón y acompaña con la mantequilla de semillas y las patatas fritas. Sirve.

Milhojas de piña con queso

Ingredientes

* - Para 2 personas:
* ½ piña
* 150 g de queso mascarpone
* 50 g de azúcar
* 1 naranja
* 1 chorrito de ron
* agar-agar
* 1 cucharadita de cacao en polvo
* hojas de menta
Elaboración

Pela la piña y corta, longitudinalmente, tres láminas. Pártelas por la mitad. Corta el resto de la piña en dados y resérvalos.

Mezcla bien el queso con una cucharada de azúcar. Limpia bien la naranja y añade a la mezcla la ralladura de la cáscara. Vierte un chorrito de ron y remueve bien con una varilla hasta conseguir una masa homogénea. Añade los dados de piña y reserva.

Exprime la naranja y mezcla el zumo con el azúcar restante en una cazuela. Cuando se caliente, agrega una cucharadita de agar-agar y remueve para que espese un poco. Reserva.

Monta las milhojas empezando por colocar en el centro del plato una lámina de piña. Esparce por encima una cucharada de la crema de queso. Tapa con otra lámina de piña y repite la operación tantas veces como quieras. Baña con la gelatina de naranja y espolvorea por el plato un poco de cacao amargo. Decora con unas hojas de menta y sirve.

1 comentario:

blanca dijo...

muchas gracias guapa.

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO