lunes, 2 de marzo de 2009

3 DE MARZO DE 2009



Free Counter

Arroz con almendras
Tiempo: 30 minutos | Dificultad: Muy fácil | Raciones: 4 personas

Ingredientes para la receta
200 g arroz
75 g almendras 2 zanahorias
1 cebolla
pimienta
aceite
sal
Primero cortamos bien fina la zanahoria y la cebolla. Una vez cortadas, colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Mientras se calienta cortamos las almendras.

Una vez el aceite se esté calentando echamos la zanahoria, la cebolla y las almendras, sazonándolo todo con sal y pimienta al gusto.

A continuación, cuando veamos que la zanahoria empieza a enternecerse agregamos el arroz y removemos durante unos 3 minutos.

Por último, le añadimos el doble de agua que de arroz a la sartén y lo dejamos al fuego hasta que se consuma el agua, aproximadamente 20


Bolas de pollo y queso

ingredientes para la receta
2 pechugas pollo
200 g queso mozarella
50 g leche
2 huevos
zumo de 1 limón
harina de garbanzos
ajo molido
hierbas provenzales
sal
Tiempo: 25 minutos | Dificultad: Fácil | Raciones: 4 personas
Cortamos en trozos la pechuga de pollo y la ponemos en un recipiente para procesar los alimentos, junto con un huevo, el queso, el zumo del limón, pimienta y sal y trituramos en la procesadora hasta que todo quede molido y formando una pasta. Introducimos un rato en la nevera antes de formas las bolas.

A continuación nos humedecemos las manos y vamos formando bolas no muy grandes de pasta. Luego las pasamos por huevo batido y por la harina de garbanzos mezclada con hiervas provenzales y un poquito de ajo molido.

Luego ponemos abundante aceite en una sartén y vamos friendo las bolas de pollo. Las escurrimos en papel absorvente para que no queden muy grasientas y servimos.

Tiramisú

Tiempo: 30 minutos | Dificultad: Fácil | Raciones: 4 personas
ingedientes para la receta
250 g queso mascarpone
300 gr de bizcochos duros
3 huevos
3 cucharadas azúcar
chocolate amargo
whisky
café

Primero cogemos los huevos y uno a uno, separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Añadimos entonces el mascarpone a las yemas, a temperatura ambiente, y seguimos batiendo las claras hasta llegar a punto de nieve.

Cuando el mascarpone y las yemas estén bien mezcladas vamos añadiendo las claras poco a poco.

Aparte, bañamos los bizcochos duros en el café con un poco de whisky y ponemos en un molde alternando una capa de bizcochos con una capa de crema.

Finalmente cubrimos con una capa de crema y rallamos encima chocolate al gusto. Metemos en la nevera y lo dejamos enfriar como mínimo 3 horas.

Es recomendable hacerlo el día anterior a servirlo, ya que queda mucho más cuajado.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO