jueves, 26 de marzo de 2009

27 de marzo de 2009

Calamares rellenos de setas

Ingredientes (4pERSONAS):

- 8 calamares (de buen tamaño)

- 500 gr. de setas

- 10gr. de setas secas

- 2 cucharadas de arroz

- 30 gr. de fideos chinos

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- harina

- 2 cucharadas de tomate frito

- 1 vaso de vino de Oporto

- 1l. de caldo de pescado

- aceite de oliva

- sal

- perejil

Para la picada:

- 10 avellanas

- 2 nueces

- 2 dientes de ajo

- 2 rodajitas de pan

- 8-10 granos de pimienta negra

como se hACE:

Para hacer la picada, lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Corta el pan en daditos, trocea las avellanas y las nueces y fríelos en la sartén. Introduce todo en un mortero, añade la pimienta y maja todo bien. Reserva.

Para el relleno, lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica los tentáculos de los calamares y ½ cebolla e incorpóralo. Sazona y rehoga bien. Pica y agrega las setas y las setas secas. Añade el arroz y vierte un chorro del caldo de pescado. Cocina durante 20 minutos. Rellena los calamares. Sazona, pásalos por harina y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite.
Reserva.

Para hacer la salsa, pica la otra ½ cebolla y póchala en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorpora el majado, la salsa de tomate, el vino de Oporto y un buen chorro de caldo de pescado. Añade los calamares fritos y cocina a fuego suave durante 30-35 minutos.

Fríe los fideos chinos en una sartén con abundante aceite. Sirve 2 calamares por ración, salsea, acompaña con los fideos chinos y decora con perejil.

autor: karlos arguiñano




Publicar un comentario

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO