domingo, 22 de febrero de 2009










ALIÑO DE PATATAS A LA SEVILLANA

INGREDIENTES

6 patatas cocidas

2 pimientos morrones

1 cebolla fresca

190 gr. de atún en conserva

2 huevos cocidos

6 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre

1 ramito de perejil

PREPARACIÓN

Pelar y cortar las patatas en rodajas. Una vez cocidas, añadir los huevos cocidos cortados de la misma forma.
Poner los piminetos morrones y la cebolla cortados en juliana y el atún. Añadir la sal, el perejil cortado, el aceite y el vinagre. Remover muy bien y servir frío.



FLAMENQUINES


INGREDIENTES

8 filetes de ternera muy finos

8 lonchas de jamón serrano muy finas

1 plato con harina

2 huevos batidos

Pan rallado

Perejil picado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta


PREPARACIÓN

Aplastar los filetes y salpimentar. Poner las lonchas de jamón en los filetes y enrollar. Cerrar para que no se abran con palillos.

Batir los huevos, añadir el perejil picado. Calentar aceite en una sartén. Ir pasando los filetes por harina, huevo batido y pan rallado. Freír los filetes intentando que se tuesten por fuera pero que por dentro estén jugosos.



BRAZO GITANO

INGREDIENTES

Bizcocho:

8 yemas

100 g de azúcar

1 pizca de sal

1 cucharada de azúcar vainillado

4 claras de huevo

50 g de harina

2 cucharadas de maizena.

Relleno:

6 yemas

6 cucharadas de azúcar

3 vasos de leche

3 cucharadas de maizena

1 copita de licor de cerezas, o Cointreau, al gusto

azúcar glass para adornar

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 225 º C. Para hacer el bizcocho, batir las yemas y el azúcar, añadir la harina, la maizena, la sal, el azúcar vainillado, y después se añaden con suavidad las claras montadas a punto de nieve. Se coloca un papel sulfurizado cubriendo una bandeja de horno. Se extiende la masa del bizcocho por encima, procurando que quede repartida de forma homogénea. Hornear 8 ó 10 minutos a 225 º C en el nivel superior del horno.

Mientras se hornea preparamos el relleno:

se pone la leche a hervir. Se mezclan las yemas con el azúcar y se les añade la maizena disuelta en un poco de leche. Ahora se añade la leche hirviendo, y se pone la mezcla al baño maría. Remover continuamente, añadirel licor, reservando un poco para después, y dejar cocer hasta que espese. (unos diez minutos). Apartar del fuego, dejar enfriar un poco.

Una vez cocido el bizcocho, se vuelca la bandeja que lo contiene sobre un paño húmedo y se despega el papel. Se cubre la pasta con un segundo paño húmedo y se deja enfriar. Una vez frío, se humedece con unas gotas de licor, se unta con la crema y se enrolla. Se espolvorea con azúcar glass y queda listo para servir.




No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO