lunes, 23 de febrero de 2009

24 DE FEBRERO DE 2009



Free Counter
Hamburguesas con lasaña de patata y queso
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes

Para 4 personas
1 k. de carne picada (cerdo y ternera)
250 gr. de queso
2-3 patatas
3 cebollas
2 huevos
1-2 cebolletas
2 huevos
escarola
lechuga
vinagre
aceite virgen extra
sal
pimienta negra
perejil picado

Elaboración

Pela y corta las patatas en láminas finas. Fríe en una sartén con abundante aceite a fuego suave. Escurre bien.

Cubre el fondo de un molde pequeño con una capa de patata, agrega una capa de queso y vuelve a cubrir con la patata. Repite la operación intercalando patata y queso y termina con una capa de patata. Hornea a 180º C. durante 8-10 minutos.

Pica las cebollas y pocha en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Escurre y mezcla en un cuenco con la carne, añade una pizca de sal y el huevo. Condimenta con los dientes de ajo y perejil picado, previamente majados en un mortero. Amasa y forma ocho hamburguesas. Cocina las hamburguesas en una barbacoa.

Prepara una ensalada con las hojas bien limpias, aliña con sal, vinagre y aceite. Sirve las hamburguesas acompañadas de un poco de ensalada y una porción de lasaña de patata y de queso.

Para hacer una deliciosa hamburguesa, asegúrate de que la carne es fresca. Debe estar rosada, con buen olor y sin puntos negros. Para dar un mejor sabor, puedes mezclar en cantidades iguales carne de res y de cerdo.

Conejo a la cerveza
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes

Para 4 personas
1 conejo de 1,5 kg
5 cebolletas
2 dientes de ajo
un poco de tomillo
1 cucharada de harina
1 copa de brandy
1 vaso de salsa de tomate
½ l. de cerveza
aceite virgen extra
sal
pimienta

Elaboración

Pica las cebolletas y los ajos. Pon 3-4 cucharadas de aceite en la olla rápida y pocha las verduras.
Trocea el conejo, salpimiéntalo, incorpóralo a la cazuela y dóralo un poco. Agrega la rama de tomillo y la harina y rehoga. Vierte la copa de brandy y flambea. Agrega la salsa de tomate y la cerveza. Cierra la olla y deja cocer durante 10 minutos a partir del momento en que empiece a salir el vapor.
Saca el conejo a una fuente. Pasa la salsa por el pasapurés y el chino y salsea.

La mayoría de los guisos y estofados de carne saldrán ganando si en vez de agua añades cerveza. Sólo tendrás que tener la precaución de salar menos los platos, ya que la cerveza les aporta ya algo de sal.

Tarta de cuajada y plátano
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes

Para 4 personas
3/4 l. de leche de oveja
30 galletas
100 gr. de mantequilla
2 hojas de gelatina
unas gotas de cuajo
2 plátanos
3 cucharadas de azúcar
miel
nueces
agua
hojas de menta

Elaboración

Aplasta las galletas, añádeles la mantequilla fundida y mezcla bien con las manos. Cubre el molde e introduce en el frigorífico hasta que endurezca, unos 15 minutos aproximadamente.
Pela los plátanos, corta uno en rodajas largas, ponlas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, espolvorea con 1 cucharada de azúcar, gratina en el horno y reserva. Corta el otro en rodajas redondas y cubre el fondo del molde.
Pon a cocer la leche de oveja con 2 cucharadas de azúcar. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego e incorpora las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría. Deja templar aproximadamente a 37ºC y añade unas gotas del cuajo de farmacia (un poco más de lo indicado). Mezcla bien y vierte sobre el molde e introduce en el frigorífico hasta que quede bien cuajado, aproximadamente 60 minutos.
Decora la tarta con las rodajas de plátano gratinadas, las nueces picadas, unos hilos de miel y unas hojas de menta.

Tradicionalmente la cuajada era un producto elaborado por los pastores de la zona, que calentaban la leche a la que añadían el cuajo animal (un trozo de estómago). Actualmente y sobre todo por razones de higiene se usa el cuajo químico, que no es otro que la misma bacteria que se encuentra en el natural pero criada y reproducida en laboratorio

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO