domingo, 8 de febrero de 2009

9 de febrero de 2009


Arroz a la marinera

Ingredientes para la receta
· 250 g de gambas arroceras
· 250 g de mejillones
· 250 g de choco o calamar
· 250 g de almejas
· 1 ¼ vaso de agua lleno de arroz
· 1 cebolla pequeña
· 5 dientes de ajo
· 3 pimientos verdes
· 3 tomates medianos
· Perejil
· Aceite de oliva virgen
· Sal
· Agua
· Una pizca de azafrán

Pelamos las gambas, las sazonamos y reservamos. Lavamos las almejas con varios enjuagues. Cocemos los mejillones en un poco de agua con sal. Luego los abrimos, les quitamos las cáscaras y los reservamos junto con el caldo colado.

Hacemos un sofrito con la cebolla, 4 dientes de ajo y los pimientos troceados. Cuando estén dorándose, añadimos los tomates pelados y cortados a trozos y un poco de sal. Desde el principio, incorporamos los chocos troceados para que se vayan poniendo blandos.
Cuando el refrito esté bien hecho, agregamos el arroz y rehogamos.

A continuación, echamos 5 vasos de agua, contando con el caldo de los mejillones, y una pizca de azafrán. A los 8 minutos, echamos las gambas y las almejas comprobando el nivel de agua y sal.

Dejamos hervir un par de minutos e incorporamos los mejillones. Echamos el otro diente de ajo machacado con un poco de perejil y dejamos 1 minuto al fuego. Apagamos el fuego dejando reposar unos 5 minutos más.

Besugo a la parrilla
Ingredientes para la receta
· 1 besugo
· 2 dientes ajo
· 1 guindilla roja
· vinagre
· vinagre
sal
Tiempo: 25 minutos | Dificultad: Fácil | Raciones: 2 personas
Primero desescamamos y limpiamos el besugo, quitándole las tripas en abundante agua fresca. Lo secamos con un trapo y le damos dos cortes en la espina dorsal, lo colocamos en la parrilla y lo controlamos dando cuatro vueltas, una cada 5 minutos, siempre a fuego fuerte. Para comprobar si está asado, estiramos de su espina dorsal, si sale con bastante facilidad el besugo está asado.

A continuación lo colocamos en una fuente, abrimos el besugo, le quitamos la espina dorsal y le echamos un poco de vinagre.

Aparte picamos los ajos y la guindilla y lo ponemos con aceite en una sartén. Cuando el aceite esté muy caliente regamos el besugo y volvemos a echar el aceite a la sartén, junto con el jugo que haya soltado el besugo. Calentamos bien y lo volvemos a echar al besugo.

Banana split
Tiempo: 10 minutos | Dificultad: Muy fácil | Raciones: 6 personas
Ingredientes para la receta
· 6 plátanos pequeños
· 200 g fresones
· 1/2 l helado fresa
· 1/2 l helado chocolate
· 1/2 l helado vainilla
· sirope fresa
· nata montada
Primero limpiamos bien los fresones. Pelamos los plátanos y los partimos a lo largo por la mitad. En cada plato ponemos dos trozos de plátano.

Luego formamos 6 bolas de helado de cada tipo y las colocamos entre los trozos de plátano. Decoramos con 4 o 5 fresones y nata montada cada plato y rociamos con un poco de sirope.


buen provecho.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO