lunes, 9 de febrero de 2009

11 DE FEBRERO DE 2009

Crema de champiñones

Ingredientes para la receta

· 1 kg de champiñones

· 1 cebolla

· 1 puerro

· 4 dientes de ajo

· ½ l de caldo blanco

· ¼ l de nata

· aceite

· sal
Crema de champiñones

Tiempo: 40 minutos | Dificultad: Muy fácil | Raciones: 4 personas
Troceamos la cebolla, las setas, el puerro y los dientes de ajo y ponemos a rehogar en una cazuela mediana con un poco de aceite.

Cuando las verduras estén tiernas añadimos el caldo blanco y cocemos 20 minutos. Luego lo trituramos con una trituradora de mano y lo pasamos por el pasapurés.

Añadimos entonces la nata líquida y rectificamos la sal. Volvemos a calentar la crema si hace falta.


Huevos a la flamenca

Ingredientes para la receta

· 4 huevos

· 300 g de guisantes

· 3 pimientos morrones

· 300 g de patatas

· 1 cebolla grande

· 4 lonchas de chorizo

· ½ kg de tomate natural triturado

· Aceite de oliva

· Sal
Huevos a la flamenca

Tiempo: 35 minutos | Dificultad: Fácil | Raciones: 4 personas
En una sartén, freímos las patatas, cortadas en daditos pequeños, y cuando estén blandas, las sacamos y las reservamos.

Sacamos parte del aceite y en la misma sartén, rehogamos los ajos y la cebolla, bien picados. Añadimos el tomate y lo sofreímos unos 5 minutos. Entonces echamos los guisantes y dejamos rehogar otros 5 minutos a fuego lento, moviendo con una cuchara de palo.

Luego, añadimos los pimientos morrones, cortados en trocitos y las patatas fritas, lo mezclamos todo bien, y lo dejamos cocer, a fuego lento durante otros 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Salamos al gusto.

Repartimos la mezcla en 4 cazuelitas de barro individuales y cascamos un huevo en cada una y también colocamos una loncha de chorizo en cada una de ellas. Las ponemos en el horno fuerte durante unos 5 minutos hasta que se cuajen los huevos. Servimos en las cazuelitas individuales.

Si no se tiene horno, una vez hecho el sofrito, en la misma sartén podemos cascar los huevos, sobre la mezcla, tratando de que queden separados unos de otros. Añadimos también las lonchas de chorizo. Una vez cuajados los huevos, retiramos del fuego y servimos.


Crema catalana

Ingredientes para la receta

· 8 huevos

· 4 tazas leche

· 10 cucharadas azúcar

· 2 cucharadas maicena
Crema catalana

Tiempo: 25 minutos | Dificultad: Muy fácil | Raciones: 4 personas
Primero ponemos a calentar la leche en un cazo a fuego suave. En un bol, batimos solo las yemas de los huevos, con 6 cucharadas de azúcar y la maicena, hasta que veamos que se forma una crema suave y sin grumos.

A continuación vamos añadiendo la crema al cazo de la leche, poco a poco y sin dejar de remover para que las yemas no se cuajen. Lo dejamos hervir a fuego suave 5 minutos, siempre sin dejar de remover.

Preparamos cuatro platos de barro individuales y dejamos enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente metemos los platos en la nevera.

Antes de servirlos, echamos un montón de azúcar sobre cada plato y lo quemamos, sirviéndolo inmediatamente.


buen provecho

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO