jueves, 12 de febrero de 2009

13 DE FEBRERO DE 2009


Arroz a la naranja

Ingredientes para la receta

· 300 g de arroz largo · 1 diente de ajo · 2 naranjas

· 1 cebolla · aceite de oliva · sal

Tiempo: 30 minutos | Dificultad: Fácil | Raciones: 4 personas

Mientras calentamos 4 cucharadas de aceite en una sartén mediana, picamos la cebolla y el diente de ajo muy pequeños. Una vez caliente el aceite, agregamos el ajo y la cebolla, y rehogamos hasta que la cebolla quede transparente.

Exprimimos las dos naranjas y reservamos el zumo. Utilizamos media corteza de naranja para picarla muy finita.

Luego añadimos el arroz, la corteza de naranja picada y rehogamos con la cebolla y el ajo.

Agregamos agua al zumo de naranja hasta conseguir medio litro, y añadimos a este líquido el arroz con un poco de sal. Dejamos al fuego durante 20 minutos.

Canelones de pollo y verdura

Ingredientes para la receta

· 12 tapas para canelones · 2 pechugas de pollo · 1 zanahoria pelada

· 2 blancos de puerro · 1 atado de acelga, blanqueada y picada

· 2 hojas de laurel · 2 ramas de apio · 1 cebolla picada

· 1 cucharada de curry · ½ tacita de aceite de oliva

· 1 tomate pelado, sin semillas y picado · 250 g de queso parmesano rallado

· Sal · Pimienta negra molida

Tiempo: 180 minutos | Dificultad: Difícil | Raciones: 4 personas

En una cacerola con abundante agua salada y la cucharada de curry, ponemos a hervir las pechugas de pollo con el hueso y piel. Agregamos al agua las verduras, la zanahoria, el puerro, las hojas de laurel y el apio. Ponemos todo con el agua fría y lo cocinamos a fuego mínimo para que el pollo quede bien tierno y tome buen sabor durante unas 2 horas aproximadamente.

Luego retiramos el pollo y las verduras. Seguidamente retiramos la piel al pollo y todos los huesos, y picamos bien la carne de las pechugas cuidando que no quede ningún cartílago. Picamos la zanahoria hervida y el puerro.

En una sartén con el aceite de oliva doramos la cebolla, agregamos el tomate, el pimentón, la zanahoria, el puerro, la acelga y la carne del pollo. Salpimentamos a gusto y agregamos el caldo reservado. Ponemos a fuego lento y dejamos reducir hasta que la preparación se note espesa, apagamos el fuego.

Una vez que la preparación se haya enfriado procedemos a rellenar los canelones, poniendo una hilera del relleno sobre un borde de 10 cm. Acomodamos los canelones sobre una fuente para horno aceitada y los bañamos con una salsa al gusto. Espolvoreamos con abundante queso rallado y lo llevamos al horno unos 10 minutos.

Servimos caliente.

Leche frita

Ingredientes para la receta · 1 vaso grande leche

· 4 cucharadas harina · 4 cucharadas azúcar · 1 huevo

· piel rallada de un limón · canela en rama · canela en polvo

· azúcar glasé

Tiempo: 25 minutos | Dificultad: Media | Raciones: 4 personas

Primero ponemos en un cazo la harina, el azúcar, la canela en rama, la corteza de limón y al vaso de leche. Removemos bien.

Luego lo ponemos al fuego y seguimos moviendo, con cuidado de que no se pegue al cazo. Cuando espese la mezcla retiramos el cazo y lo echamos en una fuente alargada, dejándolo enfriar.

Una vez frío, lo partimos a cuadros y lo rebozamos en harina y huevo. Preparamos una sartén con aceite y lo freímos, espolvoreándolo con una mezcla de canela en polvo y azúcar glasé.


buen provecho

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO