viernes, 19 de agosto de 2011

20 de agosto de 2011


Acelgas guisadas en hojaldre

Ingredientes

- Para 4 personas:
2 láminas de hojaldre
1,5 kg. de acelgas
2 dientes de ajo
3 huevos
1 cucharada de harina
agua
aceite de oliva
sal
1 cucharadita de pimentón (al gusto)
perejil
Elaboración

Precalienta el horno. Corta cada lámina de hojaldre en 2 rectángulos de 18x10 centímetros aproximadamente. Pinta la bandeja del horno con un poco de aceite, coloca los hojaldres encima y pínchalos con un tenedor. Haz unas tiras con la masa restante. Bate un huevo y pinta las bases con ayuda de una brocha. Coloca las tiras a modo de reborde y píntalas con el huevo batido para darle color. Hornea a 180º C durante 15-18 minutos. Reserva los hojaldres.

Quita los hilos a las pencas y pica las acelgas. Ponlas a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal durante 15 minutos. Desespuma, escurre y reserva.

En un cazo con agua hirviendo y sal, cuece los huevos durante 10 minutos. Refresca, pela, pártelos en cuartos y resérvalos.

Pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tomen color, añade la harina y rehoga. Agrega el pimentón y remueve. Añade las acelgas y deja cocinar el conjunto durante 3-4 minutos. Rellena los hojaldres con las acelgas y acompaña con un par de trozos de huevo. Decora con una ramita de perejil.


Autor: Karlos Arguiñano






No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO