
Albóndigas de rape
Ingredientes
Para 6 personas:
1 kg. de rape limpio
½ kg. de langostinos
1 cebolla
1 huevo
1 copa de vino de Jerez o manzanilla
harina
pan rallado
agua
aceite de oliva
sal
azafrán
pimienta negra
perejil
Elaboración
Para hacer el caldo, limpia el rape, reserva los lomos e introduce la cabeza, la espina y las pieles en una cazuela con agua y sal. Pela los langostinos, reserva las colas e incorpora a la cazuela las cabezas y las cáscaras. Añade una ramita de perejil. Deja hervir unos minutos. Desespuma, cuela y reserva.
Pica los lomos de rape y las colas de langostino y ponlos en un bol. Pica finamente media cebolla y añádela. Reserva la otra media. Salpimienta y mezcla. Casca un huevo en otro bol, bate y agrégalo a la masa de carne. Incorpora una cucharada de pan rallado y mezcla bien. Añade una más y sigue trabajando la masa. Haz unas pelotillas con la masa, pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Cuela la mitad del aceite de la fritura a otra sartén. Pica la otra mitad de cebolla y ponla a pochar. Vierte el vino blanco y 3-4 cazos de caldo de pescado. Añade el azafrán. Deja hervir e introduce las albóndigas. Cocina otros 4-5 minutos.
Sirve 5 ó 6 albóndigas por ración, salsea y decora con una hojita de perejil.
autor : karlos arguiñano
No hay comentarios:
Publicar un comentario