domingo, 21 de noviembre de 2010

202 de noviembre de 2010

Costilla de ternera con zumo de uva

Ingredientes:
- Para 4 personas:
1.200 gr. de costilla de ternera
750 gr. de uva blanca
8 pimientos de piquillo
50 gr. de rúcula
azúcar
vinagre
aceite de oliva
sal
perejil (para decorar)

Elaboración:
Para hacer el zumo de uva, lava las uvas, desgránalas y colócalas en un vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica, cuela y reserva el zumo.

Coloca la costilla en una bandeja apta para el horno. Sazona y hornea (con el horno precalentado) a 180º durante 90 minutos. Cada 10-15 minutos abre el horno y vierte unos cacitos de zumo de uva por encima de la costilla. Deja asar de esta manera hasta completar los 90 minutos. Pasado este tiempo retira la carne a una fuente y córtala en 4 raciones. Desglasa el jugo de la bandeja del horno, pásalo a una sartén y deja que reduzca a fuego fuerte. Reserva la salsa de uva.

Coloca los pimientos del piquillo en una sartén con un chorrito de aceite. Condimenta con la misma cantidad de sal que de azúcar y deja que se confiten por los dos lados a fuego suave durante 8-10 minutos.

Aliña la rúcula con aceite, vinagre y sal.

Sirve una ración de carne en un plato, acompaña con la ensalada de rúcula y con los pimientos del piquillo. Salsea la carne con la salsa de uva y decora con una hojita de perejil.


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO