viernes, 19 de noviembre de 2010

20 de noviembre de 2010

Kokotxas dos gustos con arroz frito

Ingredientes:
- Para 4 personas:
24 kokotxas de merluza
16 kokotxas de bacalao (desaladas)
2-3 cucharadas de arroz salvaje
2 dientes de ajo
1 cebolleta
½ copa de vino blanco
harina y huevo batido
agua
aceite de oliva
sal
1 trozo de guindilla
perejil

Elaboración:
Retira las pieles a las kokotxas y reserva todo por separado.

Para hacer un caldo corto, coloca las pieles de las kokotxas en un cazo con un vaso de agua. Añade la parte verde de la cebolleta, agrega unas ramitas de perejil, sazona y deja cocinar el caldo. Cuela y resérvalo.

Para hacer la salsa verde, pica la cebolleta finamente y póchala en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Añade la guindilla troceada, una cucharada de harina y rehoga. Vierte el vino blanco y el caldo poco a poco sin dejar de remover. Agrega perejil picado y cocina durante unos minutos. Sazona las kokotxas de merluza e incorpóralas a la cazuela. Deja cocinar durante 4-5 minutos. Resérvalas.

Pasa las kokotxas de bacalao por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite caliente y los dientes de ajo con piel. Retira las kokotxas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y resérvalas.

Fríe el arroz en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente. Escurre el exceso de aceite y retira el arroz a un plato con papel absorbente. Sazona. Sirve 4 kokotxas de bacalao y 6 kokotxas de merluza en cada plato y salsea. Acompaña con el arroz frito y decora con una hojita de perejil.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO