lunes, 1 de noviembre de 2010

1 de nobiembre de 2010

Jamón asado con salsa de oporto

Ingredientes:
- Para 4 personas:
2 lonchas gruesas de jamón cocido (250 gr. cada una)
3 manzanas
50 gr. de pasas
1 vaso de vino de Oporto
1 vaso de caldo de carne
1 cucharada de harina de maíz refinada
agua
azúcar
aceite de oliva
perejil (para decorar)

Elaboración:
Para hacer la salsa de Oporto, vierte en una cazuela el caldo, el vino y las pasas. Deja reducir la salsa a fuego vivo. Diluye la harina de maíz en un poco de agua fría y agrégala para que ligue la salsa. Mezcla y resérvala.

Para hacer el puré, lava 2 manzanas, córtalas por la mitad, retírales el corazón y trocéalas. Colócalas en una cazuela con un poco de agua y déjalas cocer durante 15 minutos a fuego suave. Tritura con la batidora eléctrica y reserva el puré.

Retira la piel y las grasas del jamón y parte cada loncha por la mitad para obtener 4 raciones. Colócalas en una placa apta para horno, rocíalas con una gotita de aceite y hornea a 220º durante 8-10 minutos (con el horno precalentado).

Lava la otra manzana, pártela por la mitad y haz gajos finos. Dora los gajos en una sartén con una gotita de aceite y un poco de azúcar para que caramelice un poco. Sirve una ración de jamón por persona, salsea con la salsa de Oporto y acompaña con el puré de manzana. Coloca unos gajos de manzana sobre el puré y decora con una hojita de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO