jueves, 11 de febrero de 2010

12 de febrero de 2010


Crema catalana al limón

Ingredientes
- Para 2 personas:
- Para la crema:
3 yemas de huevo
35 g de azúcar
12 g de harina de maíz refinada
250 ml de leche
piel de limón
1 rama de canela
- Para el bizcocho:
2 huevos
40 g de azúcar
20 g de harina
20 g de almendra molida
mantequilla para untar los moldes
Elaboración
Para el bizcocho, pon un bol dentro de un cazo con agua templada. Casca los huevos y colócalos en el bol con el azúcar. Bate hasta que quede una crema esponjosa. Agrega la harina (tamizada), mezcla con la espátula y añade la almendra molida. Remueve suavemente hasta que se mezclen bien los ingredientes. Unta dos platos soperos con un poco de mantequilla, vierte la pasta y hornea a 180º C, durante 8 minutos. Retira el bizcocho y reserva.
Para la crema catalana, calienta la leche en un cazo y agrega la rama de canela y unas tiras de cáscara de limón. Bate con una varilla las yemas de huevo y el azúcar en un bol. Añade la harina de maíz refinada (para espesar) y remueve hasta que quede esponjosa. Incorpora la leche templada (cuélala previamente retirando la canela y las cáscaras de limón) y vuelve a poner la crema al fuego. Sigue batiendo hasta que espese sin que la crema llegue a hervir (porque se puede cortar). Vierte la crema por encima del bizcocho y deja enfriar en el frigorífico durante 10-12 minutos.
Espolvorea por encima de la crema catalana con un cucharada de azúcar y quema con un soplete o quemador hasta que se caramelice. Sirve.

Autor:
Ramón Roteta

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO