viernes, 22 de enero de 2010

23 de enero de 2010


Calabacín relleno de bacalao con holandesa

Ingredientes
- Para 4 personas:
2 calabacines medianos o 1 grande
2 lomos de bacalao
2 cebollas
1 vaso de leche
agua
aceite virgen extra
sal
cebollino
- Para la holandesa:
200 gr. de mantequilla
3 yemas de huevo
zumo de ½ limón
sal
Elaboración
Pon a cocer el calabacín en una cacerola con agua y sal. Deja que se cocinen a fuego moderado durante 15 minutos. Escurre y abre por la mitad (a lo largo). Vacía el interior y reserva.
Pon a escaldar en otra cacerola con leche y un poco de agua los lomos de bacalao previamente desalados (puestas en remojo durante 48 horas, cambiando tres veces de agua). Escurre y saca las láminas de bacalao sin espinas ni piel y reserva. Escalda durante 4-5 minutos.
Pica las cebollas en juliana y ponlas a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las láminas de bacalao y cocina a fuego suave.
Pon la leche a hervir e introduce el bacalao para que se escalde durante 5-7 minutos. Funde la mantequilla en una cacerola pequeña. Bate las yemas en un cuenco. Prepara una cacerola con agua a punto de hervir e introduce el cuenco. Añade la mantequilla fundida a poquitos y sin dejar de batir. En el último momento agrega el zumo de limón. Sazona y reserva.
Rellena los calabacines con la cebolla pochada y las láminas de bacalao. Napa con la salsa holandesa y gratina en el horno durante 3-4 minutos. Coloca los calabacines rellenos en una fuente, decora con unos bastoncitos


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO