martes, 12 de enero de 2010

13de enero de 2010

Tarta de plátano y chocolate



Ingredientes
- Para 6 personas:
1 oblea de pasta brise
400 g de chocolate negro
2 plátanos
100 g de avellanas tostadas picadas
6 yemas de huevo
4 claras de huevo
4 hojas de gelatina
10 g de azúcar
1 cucharadita de agua de azahar
1 vaso de zumo de naranja
1 cucharadita de jengibre rallado
menta para decorar
Elaboración
Extiende la pasta brise y forra con ella un molde de tarta. Pincha la pasta con un tenedor y cúbrela con garbanzos para que no suba. Hornea a 180º C durante 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
Pon en un cazo a calentar el zumo de naranja con el jengibre rallado y el agua de azahar. Ablanda la gelatina en un bol con agua fría. Escúrrela, introdúcela en el cazo del zumo y remueve hasta que se disuelva. Cuela todo a un bol y deja reposar a temperatura ambiente (no hay que dejar que cuaje).
Mezcla el azúcar con las yemas de huevo y bate. Funde el chocolate y mézclalo con las yemas. Añade las claras montadas a punto de nieve y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Agrega las avellanas picadas y sigue removiendo. Cubre con plástico de cocina y déjalo enfriar (que no se endurezca demasiado).
Introduce el chocolate en una manga pastelera y rellena la pasta brise con el chocolate. Pela y corta los plátanos en rodajas finas (en diagonal). Distribuye el plátano por encima del chocolate y unta con la gelatina de naranja. Decora con menta y sirve.

Autor:
Bruno Oteiza

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO