sábado, 5 de diciembre de 2009

6 de diciembre de 2009


Costillar de lechazo a la naranja


Ingredientes
Ingredientes (4p):
- 1 costillar de lechazo
- 100 gr. de cous-cous precocido
- ½ zanahoria
- ½ pimiento verde
- 2 naranjas
- 1-2 cucharadas de miel
- 1 vaso de vino blanco
- 4 dientes de ajo
- agua
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- romero
- tomillo
- cebollino
- menta
- perejil
Elaboración
Trocea el costillar en 4 raciones. Salpimienta y moja con un chorrito de aceite por encima, colócalas sobre la bandeja de horno y hornea a 220º C durante 8-10 minutos.
Exprime las naranjas y mezcla en un cuenco con el vino blanco, la miel, el tomillo y el romero picado y los dientes de ajo (golpeados y picados). Moja con un chorrito el cordero y hornea a 200º C durante 20 minutos. Al cabo de 10 minutos vierte el resto de la salsa. Una vez se haya asado el cordero, cuela el caldo y redúcelo en una sartén.
Para hacer el cous-cous, ponlo en un cuenco y cúbrelo con agua hirviendo. Tapa el cuenco con papel de plástico y deja que se hidrate durante 5 minutos.
Pica la zanahoria, el pimiento verde, unas hojas de menta y el cebollino. Retira el papel de plástico del cuenco del cous-cous e incorpora todos los ingredientes que has picado. Mezcla bien y aliña con sal, aceite y vinagre. Reparte la ensalada de cous-cous en moldes redondos, desmolda y acompaña con un trozo de costilla por ración. Salsea y decora el plato con una hojita de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO