viernes, 4 de diciembre de 2009

5 de diciembre de 2009


Galletas de mantequilla y miel

Ingredientes
- Para 50 galletas:
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar glas
250 gr. de mantequilla
3 cucharadas de miel
2 huevos
1 cucharadita de “cuatro especias”
400 gr. de chocolate de cobertura
½ l. de nata
½ l. de leche
hojas de menta
Elaboración
Pon la leche y la nata a cocer en una cazuela amplia, añade el chocolate rallado y mantén a fuego medio hasta que espese.
Deja la mantequilla fuera del frigorífico hasta que esté a punto de pomada. Colócala en un bol grande y añade la miel y mezcla bien. Agrega el azúcar glas y 1 huevo y sigue mezclando.
Incorpora la harina (reserva un poco) y amasa a mano. Tapa la masa con un trapo limpio e introduce en el frigorífico para que se endurezca un poco.
Retira la masa del frigorífico, añade la cucharada de "cuatro especias" y amasa un poco más. Espolvorea una superficie lisa con un poco de harina y estira la masa con un rodillo. Con un cortapastas corta las galletas.
Extiéndelas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Bate un huevo, unta la superficie de las galletas e introduce en el horno a 200ºC durante 12 minutos. Sirve el chocolate decorado con unas hojas de menta y acompáñalo con las galletas.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO