martes, 1 de diciembre de 2009

2 de diciembre de 2009


Quiche de sardinas

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
8-12 sardinas
2-3 manzanas
8 pimientos del piquillo
150 gr. de queso
harina
agua
aceite virgen extra
sal
orégano
perejil (para decorar)
Elaboración
Estira el hojaldre y forra un molde (con fondo desmoldable). Dale al hojaldre la forma del molde y retira lo sobrante. Cubre el fondo con garbanzos (para que no suba el hojaldre) y hornea a 180º C durante 20 minutos. Retira los garbanzos y reserva el hojaldre.
Para hacer el puré de manzana, corta las manzanas en cuartos, quítales el corazón, trocéalas y ponlas a cocer en un cazo con una gotita de agua durante 10 minutos. Tritura y reserva el puré.
Limpia las sardinas, retira la cabeza y la espina central y ábrelas sin llegar a separar los dos lomos. Sazona, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite por los dos lados. Déjalas templar y quítales la colita.
Cubre el fondo del hojaldre con el puré de manzana. Coloca encima las sardinas fritas y pon un pimiento del piquillo encima de cada sardina. Termina con una capa de queso cortado en cuñas finas. Espolvorea con orégano y hornea a 180º C durante 10 minutos. Desmolda, ábrelo y decora con una ramita de perejil.


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO