lunes, 30 de noviembre de 2009

1 de diciembre de 2009


Pavo escabechado con uvas

Ingredientes
- Para 4 personas:
½ kg. de pechuga de pavo
3 berenjenas
400 gr. de uvas
300 gr. de judías verdes
2 cebolletas
1 puerro
1 zanahoria
6 dientes de ajo
aceite virgen extra
vinagre
sal
1 hoja de laurel
25 granos de pimienta negra
un poco de tomillo
Elaboración
Limpia las berenjenas, colócalas sobre una placa de horno, riégalas con aceite y sazónalas. Introdúcelas en el horno a 200ºC durante 20-30 minutos. Sácalas, deja que se templen. Córtalas en láminas a lo largo y extiéndelas sobre una fuente amplia.
Pon en la olla rápida, las cebolletas enteras, la zanahoria y el puerros pelados y troceados, los ajos pelados, la hoja de laurel, los granos de pimienta, un poco de tomillo picado y la pechuga sazonada. Vierte 1 parte de vinagre y 3 de aceite. Tapa la olla y deja cocer durante 7 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Retira la pechuga y las verduras. Limpia las judías verdes, pícalas en bastones finos y agrégalas a la cazuela del escabeche. Desgrana las uvas, lávalas en un recipiente con agua, escúrrelas y añádelas también a la cazuela. Hierve todo durante un par de minutos y apaga el fuego.
Corta la pechuga en filetes y colócalos en la parte central de la fuente sobre las berenjenas. Espolvorea la superficie con las verduras y las uvas. Sazona y riega con el escabeche.


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO