miércoles, 9 de diciembre de 2009

10 de diciembre de 2009

Albóndigas con huevo de codorniz

Ingredientes
- Para 4 personas:
400 gr. de carne picada de ternera
400 gr. de carne picada de cerdo
12 huevos de codorniz
500 gr. de guindillas dulces
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 huevo
harina
aceite virgen extra
sal
pimienta
1 cucharadita de curry
- Para la salsa:
4 cebollas
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo
aceite virgen extra
sal
Elaboración
Pon a cocer los huevos de codorniz en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Pela y reserva.
Para la salsa, pica la cebolla en dados grandes y pon a pochar en una cacerola con aceite. Añade una pizca de sal y cocina durante 15-20 minutos a fuego suave. Cuando estén pochada, agrega la harina, el vino blanco y el caldo. Deja que se cocine a fuego suave durante 8-10 minutos. Tritura, cuela, pásala nuevamente a la cacerola y reserva.
Para las albóndigas, pica finamente la cebolleta, el diente de ajo y el pimiento y colócalos en un cuenco. Añade las dos carnes picadas, condimenta con sal, pimienta y curry, mezcla bien y agrega el huevo. Aplasta con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea.
Coge porciones de carne, dales forma redondeada, coloca en el centro el huevo de codorniz y recúbrelo con más carne picada. Redondéalas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Pásalas a la cacerola de la salsa y cocínalas durante 4-5 minutos a fuego medio.
Fríe las guindillas en una sartén con aceite a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Retíralas a un plato cubierto con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite. Sazónalas. Sirve las albóndigas y acompáñalas con las guindillas.


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO