jueves, 5 de noviembre de 2009

6 de noviembre de 2009


Canelones de rabo de vaca

Ingredientes
600 g de rabo de vaca
1 calabacín
1 zanahoria
1 puerro
2 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
harina para rebozar
150 ml de vino tinto
agua
aceite de oliva
sal
ralladura de nuez moscada
pimienta
Elaboración
Para hacer el puré de patatas, pela las patatas, córtalas en láminas y cuécelas en un cazo con agua y sal durante 15 minutos. Escurre y hazlas puré aplastándolas con un tenedor. Vierte un chorrito de aceite sobre el puré de patatas y añade un poco de ralladura de nuez moscada. Remueve y reserva en caliente.
Trocea el rabo, salpimiéntalo, pasa los trozos por harina y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica finamente la zanahoria, el puerro, los ajos y la cebolla y pocha todo en la olla rápida con un chorrito de aceite. Cuando se doren las verduras, añade el rabo de vaca dorado, vierte el vino tinto y cubre con agua. Tapa y cuece durante 10-15 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira la carne a un plato y tritura las verduras. Deshuesa y desmenuza la carne y resérvala.
Retira las esquinas del calabacín y haz 6 láminas a lo largo con ayuda de una mandolina. Cuécelas en un cazo con agua y sal durante 2 minutos aproximadamente. Escurre, pon la carne de rabo sobre las láminas de calabacín y enrolla.
Para emplatar, haz pequeños montoncitos de puré de patatas a tu gusto y pon encima los canelones. Riega con la salsa de verduras y sirve.

Autor:
Ramón Roteta



No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO