sábado, 28 de noviembre de 2009

29 de noviembre de 2009


Lomo de cerdo a la sal

Ingredientes
- Para 2 personas:
1 lomo de cerdo de 1 kg
500 g de harina
2 kg de sal gruesa
3 patatas pequeñas
100 g de cerezas
10 naranjas chinas
80 g de azúcar
vinagre
agua
sal
hierbas secas variadas
flores de cebollino
Elaboración
Pon la sal gruesa y la harina en un bol y mézclalas con una pizca de cada hierba seca: orégano, romero, tomillo, estragón, eneldo y salvia. Incorpora la mitad de esta mezcla en una fuente amplia, agrega el lomo de cerdo y cubre con la otra mitad de la mezcla. Añade unas gotas de agua. Hornea a 200ºC (previamente caliente) durante una hora. Saca el lomo de cerdo de la fuente y retírale la costra de sal. Trocéalo y reserva en caliente.
Pon las patatas a cocer (con piel) en una cazuela con agua y sal. Cocina durante 15 minutos. Corta las patatas en cuartos y sazona.
Retira el rabo a las cerezas, pártelas por la mitad y quítales el hueso. Ponlas a saltear en una cazo con dos cucharadas de azúcar, un chorrito de vinagre y unas gotas de agua. Deja reducir durante 15 minutos.
Pon a caramelizar dos cucharadas de azúcar en un cazo. Agrega un chorrito de agua, otro de vinagre y agrega las naranjas chinas partidas por la mitad y sin pepitas. Cocínalas durante 15 minutos.
Sirve el lomo de cerdo a la sal en una fuente amplia y coloca a un lado las patatas cocidas. Acompaña con las salsas agridulces de cerezas y de naranjas en dos recipientes y decora con flores de cebollino.

Autor:
Enrique Fleischmann

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO