miércoles, 14 de octubre de 2009

15 de octubre de 2009


Cuello de cordero con camisa verde y plátano

Ingredientes

- Para 2 personas:

2 cuellos de cordero de leche

3 plátanos

6 hojas de col

50 g de guisantes

1/2 cebolla

1 zanahoria

2 dientes de ajo

2 cucharadas de harina de maíz

1 copa de vino tinto

agua

aceite de oliva

sal

pimienta negra

Elaboración

Salpimienta los cuellos de cordero y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pica finamente la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Agrega todo a la olla y cocina 5 minutos. Incorpora un poco de harina de maíz para que la salsa espese y rehoga. Vierte la copa de vino tinto, cubre con agua y salpimienta. Cierra la olla y cocina durante 15 minutos. Retira la carne y tritura la salsa. Reserva.

Pon a cocer las hojas de col en una cazuela con agua y una pizca de sal. Retira a un plato y deja templar. Coloca unos montoncitos de carne en el centro de cada hoja de col y envuelve en forma de paquetitos. Pinta con un poco de aceite la hoja y reserva.

Cuece los guisantes en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Reserva. Pela el plátano, córtalo en rodajas y cocínalo en un cazo con un chorrito de aceite. Coloca el plátano en dos moldes circulares, aplástalo bien y haz un agujero en el centro de cada uno de ellos. Coloca en el agujero los guisantes cocidos y reserva.

Sirve los paquetitos de cordero acompañados del nido de plátano con guisantes y salsea.



Autor:
Ramón Roteta

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO