
Cuello de cordero con camisa verde y plátano
Ingredientes
- Para 2 personas:
2 cuellos de cordero de leche
3 plátanos
6 hojas de col
50 g de guisantes
1/2 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 cucharadas de harina de maíz
1 copa de vino tinto
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Elaboración
Salpimienta los cuellos de cordero y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pica finamente la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Agrega todo a la olla y cocina 5 minutos. Incorpora un poco de harina de maíz para que la salsa espese y rehoga. Vierte la copa de vino tinto, cubre con agua y salpimienta. Cierra la olla y cocina durante 15 minutos. Retira la carne y tritura la salsa. Reserva.
Pon a cocer las hojas de col en una cazuela con agua y una pizca de sal. Retira a un plato y deja templar. Coloca unos montoncitos de carne en el centro de cada hoja de col y envuelve en forma de paquetitos. Pinta con un poco de aceite la hoja y reserva.
Cuece los guisantes en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Reserva. Pela el plátano, córtalo en rodajas y cocínalo en un cazo con un chorrito de aceite. Coloca el plátano en dos moldes circulares, aplástalo bien y haz un agujero en el centro de cada uno de ellos. Coloca en el agujero los guisantes cocidos y reserva.
Sirve los paquetitos de cordero acompañados del nido de plátano con guisantes y salsea.
Autor:
Ramón Roteta
No hay comentarios:
Publicar un comentario