lunes, 28 de septiembre de 2009

29 de septiembre de 2009


Brocheta de langostinos con mojo de cilantro


Ingredientes
10 langostinos
100 g de arroz jazmín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
½ cebolleta
1 punta de guindilla
agua
aceite de oliva
sal
1 cucharadita de pimentón
comino
flor de ajete
Para el mojo:
2 dientes de ajo
30 g de almendra en polvo
30 ml de leche
agua
aceite de oliva
cilantro
Elaboración
Pon a cocer el arroz jazmín en una cazuela con agua hirviendo y sal. Remueve y cuando esté cocido, cuela, pasa por agua, escurre y reserva.
Para hacer el mojo, pica el cilantro, introdúcelo en un vaso batidor, agrega los dientes de ajo y la almendra en polvo y vierte la leche. Añade un chorrito de agua y otro de aceite. Tritura con la batidora eléctrica y deja reposar.
Pica la cebolleta y los pimientos en daditos, e introduce todo en una sartén con un chorrito de aceite. Corta la puntita de la guindilla, añádela a las verduras y agrega un poco de comino. Una vez salteado incorpora el arroz cocido y marca a fuego fuerte.
Ensarta los langostinos en palillos, sazona y pásalos por el mojo de cilantro. Marca las brochetas en una sartén con un chorrito de aceite.
Sirve el arroz con las brochetas de langostinos y vierte un chorrito de aceite de pimentón (pimentón en polvo y aceite) por encima. Decora con una flor de ajete.

Autor:
Enrique Fleischmann

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO