sábado, 26 de septiembre de 2009

27 de septiembre de 2009


Rulos de calabacín rellenos de salmonete y queso


Ingredientes
- Para 2 personas:
2 lomos de salmonete
8 gambas
200 g de queso cremoso de untar
1 calabacín
1 diente de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
vinagre de manzana
aceite de oliva
sal
pimienta
cebollino
polvo de jengibre
romero
perejil
Elaboración
Corta el calabacín en 6 tiras finas a lo largo (a mano o con ayuda de la mandolina). Extiende un buen chorro de aceite en la bandeja del horno y coloca encima las tiras de calabacín. Riega con un chorrito de aceite, espolvorea con una pizca de sal y de pimienta y condimenta con unas hojitas de romero. Hornea al grill unos 5 minutos. Reserva.
Pica finamente el ajo y dóralo en una sartén con un poco de aceite. Introduce los lomos de salmonete y fríelos. Rompe el pescado con la ayuda de una espátula. Añade el queso y mezcla todo bien. Agrega cebollino picado al gusto y una pizca de polvo de jengibre. Pon todo en un bol, salpimienta y mezcla. Introduce la mezcla en una manga pastelera. Hazle un nudo y deja que se enfríe en el frigorífico. Cuando esté bien fría, haz rollitos con las tiras de calabacín y rellénalos con el pescado y el queso. Reserva.
Pela las gambas y saltéalas en un sartén con un poco de aceite. Reserva. Utiliza las patas de las gambas para hacer un frito. Ábrelas y fríelas en una sartén con un poco de aceite. Aplástalas bien y cocínalas por los dos lados para que queden bien crujientes. Reserva.
Para la vinagreta, mezcla en un bote con tapa la salsa de soja, un chorrito de vinagre, una pizca de pimienta, un poco de perejil picado y un buen chorro de aceite. Tapa y remueve hasta que emulsione.
Pon un poco del relleno de queso y salmonete en el fondo del plato y coloca encima los rollitos. Acompaña con las gambas y con las cabezas de gambas fritas. Aliña con la vinagreta y decora con cebollino.

Autor:
Bruno Oteiza
Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO