miércoles, 29 de julio de 2009

30 de julio de 2009






Tarta de coco



Ingredientes


- Para 6-8 personas:


300 ml. de leche


150 ml. de nata


2 huevos


40 gr. de azúcar


75 gr. de coco rallado


- Para la pasta quebrada (5 tartaletas)


460 gr. de harina


250 gr. de mantequilla


250 gr. de azúcar glas


1 huevo


un chorrito de licor de naranja


- Para decorar:


salsa de frambuesas


grosellas


hojas de menta


azúcar glas


Elaboración


Extiende el coco sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Introduce en el horno a 180ºC durante 3-4 minutos para que se tueste.


Pon la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol. Amásala a mano, añade el azúcar, el licor y el huevo y sigue amasando. Echa la harina y amasa hasta que quede completamente incorporada. Tápala con film de cocina y déjala reposar en el frigorífico durante 24 horas.


Divide la masa en 5, coge una porción y congela el resto. Espolvorea el trozo de masa con un poco de harina y extiéndela con un rodillo. Cubre un molde de fondo desmontable e introdúcela en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos aproximadamente. Deja enfriar.


Bate (varilla de mano) los otros 2 huevos, añade el azúcar y sigue batiendo. Incorpora la mitad del coco, vierte la nata y la leche sin dejar de batir. Vuelca la mezcla sobre la tartaleta, espolvorea la tarta con el resto del coco e introduce nuevamente en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Deja templar y desmóldala. Acompáñala con un poco de salsa de frambuesas y decórala con frambuesas, grosellas y hojas de menta.

Autor:
Karlos Arguiñano





No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO