domingo, 31 de mayo de 2009

1 de junio de 2009

Image and video hosting by TinyPic
Tarta de queso y kaki

Ingredientes

  Ingredientes (4 p.): 



  300 g de queso cremoso de untar


  120 g de mantequilla


  20 galletas


  2 kakis


  5 nueces


  1 hoja de gelatina natural


  200 g nata líquida


  zumo de ½ limón


  ½ vasito de agua


  3 cucharadas de azúcar


  miel


Elaboración


Para la base de la tarta, tritura las galletas con las nueces peladas en un mortero o en una picadora. Coloca el polvo resultante en un bol, agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla con las manos hasta conseguir una masa compacta. Divide en 4 bolas y extiende cada una en un molde individual. Deja enfriar los moldes en el frigorífico cubiertos con papel plástico, durante 15 minutos aproximadamente.


Pon la gelatina a remojo en un bol. Cuando se ablande, retírala del agua, colócala en el fuego con un poco de nata sin dejar de remover hasta que se diluya. Mezcla en un bol el queso con el resto de la nata, el azúcar, el zumo de limón y la gelatina diluida. Bate bien, reparte esta mezcla en los moldes y mételos de nuevo al frigorífico cubiertos con el papel plástico, hasta que se solidifiquen.


Pela los kakis, córtalos en medias lunas finas y colócalos en una fuente. Ablanda la miel en el microondas y viértela por encima del kaki. Deja reposar para que se empape bien el kaki con la miel.


Coloca las rodajas de kaki encima de cada tarta, desmolda y decora con menta y grosellas.

Autor Bruno Oteiza 









No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO