jueves, 2 de abril de 2009

3 de marzo de 2009





Image and video hosting by TinyPic

Tarta de Pascua
Ingredientes para el bizcocho:

- 250 gr. de harina.

- 250 gr. de azúcar.

- 4 Huevos.

- 250 gr. de mantequilla.

Para el glaseado:

- 250 gr. de azúcar en polvo.

- 7 / 8 cucharadas de agua.

Para el relleno:

- Mermelada de fresa o frambuesa.

- Opcional: una cucharada de licor de naranja.

Para adornar:

- Una figura de un Conejito de Pascua de chocolate.

- Huevos de chocolate.

como se hace:
Image and video hosting by TinyPic

Lo primero que haremos será derretir la mantequilla, lo puedes hacer en el microondas o a fuego lento. En un recipiente hondo ponemos el azúcar junto con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y batimos bien hasta obtener una mezcla pálida.
Image and video hosting by TinyPic

Incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir...


Y añadimos la harina tamizada, lo puedes hacer con un colador si no tienes tamizador, y batimos hasta obtener una masa homogénea.


Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa anterior con ayuda de una espátula y lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos aproximadamente.




Transcurrido este tiempo verificamos el punto de cocción con un cuchillo o un pincho, debe salir limpio, y lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla...



Cortamos el bizcocho horizontalmente en 2 o 3 capas y rellenamos cada una con la mermelada, si lo deseas puedes diluirla con una cucharada de licor de naranja y montamos las capas.



Realizamos el glaseado tamizando 250 gr. de azúcar en polvo (si en ese momento no tienes lo puedes obtener moliendo azúcar en grano o echando el azúcar en una plancha de mármol y pasando una botella por encima) y agregando poco a poco 7 / 8 cucharadas de agua hirviendo, removiendo constantemente hasta que el glaseado sea homogéneo.



Ponemos el glaseado al baño maría hasta que se caliente y lo utilizamos inmediatamene. Cubrimos el bizcocho con el glaseado y distribuimos enseguida con ayuda de una espátula o una cuchara humedecida, recubriendo por completo el bizcocho.



Decoramos con los huevos y la figura y dejamos reposar unos 30 minutos. Si lo deseas con glaseado de chocolate, sustituye el azúcar en polvo por cacao en polvo...

Listo para comer


autor :Carmen Pulgar



2 comentarios:

blanca dijo...

nikoo umm que ricooo,ojalá no engordara nada un beso guapa

niko dijo...

un beso guapa

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO