miércoles, 4 de febrero de 2009



Biscuit de plátano con chocolate caliente

ingredientes:

Para 4 personas

5 plátanos

2 huevos

1 taza y media de azúcar glas

1 taza y media de leche

1 taza y media de nata

1 pizca de sal

1 pizca de nuez moscada

¾ de hoja de gelatina

zumo de limón (2 cucharadas)

agua

hojas de menta

chocolate de cobertura

- Para acompañar:

1 vaso de leche

½ vaso de nata

200 gr. chocolate de cobertura

como se hace:

Pon la gelatina a remojo en agua fría hasta que se ablande. Pon la mitad de la leche a cocer, agrega la gelatina y mezcla bien. Pela 4 plátanos y aplástalos con un tenedor hasta conseguir un puré, riégalos con el zumo de limón y añádelos a la cazuela. Vierte el resto de la leche, mezcla bien y espera a que se enfríe.


Pon las yemas y el azúcar glas en un recipiente y móntalas con la batidora de varillas eléctrica. Monta también (por separado) las claras con una pizca de sal y la nata.


Agrega la pizca de nuez moscada a las yemas, incorpora las claras, la mezcla de plátano y la nata montada. Únelo con movimientos suaves y envolventes. Pasa a un molde e introduce en el frigorífico hasta que endurezca.


Para el chocolate a la taza, pon a cocer a fuego lento la leche, la nata y el chocolate hasta que espese. Funde en el microondas el chocolate de cobertura para decorar.

Desmolda el helado, decóralo con unos hilos de chocolate. Pela el plátano, córtalo en lonchas y colócalas en la parte superior del helado. Pon también unas hojas de menta. Para acompañar sirve aparte el chocolate a la taza.


para dotis:




No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO