viernes, 30 de enero de 2009


Tarta de compota

ingredientes:
Para 4 personas

300 gr. de galletas tostadas

250 gr. de mantequilla

1 kg. de manzana reineta

ralladura de limón

1 cucharada de canela en polvo

3 cucharadas de azúcar

- Para decorar

150 ml. de nata montada

virutas de chocolate

guindas rojas y verdes

hojas de menta

como se hace:

Pela, retira los corazones a las manzanas y trocéalas.

Ponlas a cocer en una cazuela con el azucar, el limón y 1 cucharadita de canela en polvo. Tapa la cazuela y cocínalas a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén hechas, aplástalas con un tenedor y reserva.

Tritura las galletas. Te resultará muy fácil si las colocas dentro de un trapo limpio de cocina y pasas por encima el rodillo. Funde la mantequilla en el microondas y añádela a las galletas trituradas. Amasa bien con las manos.

Pon la mitad de las galletas sobre un molde desmoldable y extiende bien. Coloca encima la compota.
Para hacer la tapa, extiende film de cocina sobre una superficie plana y redonda (puede ser un plato llano o una base de molde desmoldable del mismo tamaño), extiende encima el resto de la masa de galletas. Deja enfriar y poco y vuélcalo sobre la tarta.

Introduce la tarta en el frigorífico durante una hora para que endurezca. Desmolda y decora con la nata montada, unas virutas de chocolate y unas guindas.





No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO