jueves, 29 de enero de 2009


Pastel de pescado con algas

"

Para 4 personas

1 perlón grande (Un pescado blanco, con un bajo contenido en grasa, cuya carne es firme y sabrosa. Resulta muy adecuada para preparar pasteles o pudines de pescado y queda muy bien servido en salsa verde o en una salsa con azafrán.)


16 langostinos

20 gr. de algas hijiki

4 huevos

¼ l. de nata líquida

¼ l. de salsa de tomate

4 cucharadas de mahonesa

4 hojas de lechuga

agua

sal

pimienta

perejil

Para el molde:

mantequilla

pan rallado

elaboracion:

Pon las algas a remojo en un bol con agua.

Limpia el pescado, retirando la cabeza y las espinas, saca los lomos y ponlos a cocer durante 5 minutos en una cazuela con agua, una pizca de sal y una rama de perejil.

En un bol grande, pon los huevos, salpimiéntalos, bátelos bien, añade la salsa de tomate y la nata.. Desmenuza el pescado e incorpóralo. Finalmente añade las algas y 8 colas de langostinos, troceados. Mezcla suavemente y pasa todo a un molde alargado, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado. Introduce en el horno a baño María a 180º durante 40 minutos. Cuando esté frío desmolda y corta en rodajas.

Pela los otros 8 langostinos, sin quitarles la cola. Córtalos por la mitad a lo largo y cuécelos brevemente en una cazuela con agua hirviendo.

Para servir, coloca en el centro de la fuente las rodajas de pastel de pescado, en las esquinas pon las hojas de lechuga, y sobre cada una de ellas, un poco de mahonesa y un langostino. Los otros 4 langostinos colócalos entre las hojas de lechuga. Adorna con una rama de perejil.
para trass

para lily


No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO