domingo, 25 de enero de 2009

26 DE ENERO DE 2009

Canelones de salchicha

Ingredientes

Para 4 personas
3 patatas
8 salchichas

8 hojas de canelón
16 hojas de espinaca
75 gr. de queso
¼ l. de leche
1 cucharada de harina
aceite virgen extra
agua
sal
pimienta
perejil

Elaboración

Pela y corta las patatas en rodajas finas. Fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas muy bien y extiéndelas sobre una fuente amplia.

Pon los canelones a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal.

Escalda (1 minuto) las hojas de espinaca en una cazuela con agua. Fríe las salchichas en una sartén con un poco de aceite. Envuelve las salchichas con las hojas de espinaca y envuélvelas con las laminas de canelón. Colócalos sobre las patatas.

Para la bechamel, rehoga 1 cucharada de harina en una cazuelita con un poco de aceite. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir y salpimienta. Cocina hasta que espese, vierte un poco sobre los canelones, ralla encima un poco de queso y gratina en el horno. Decora con una rama de perejil.

Los quesos rallados dan ese último toque a nuestros platos. Son muy fáciles de incorporar en las distintas recetas, de modo que se mezclan con los demás alimentos mejorando su sabor.

Calamar al azafrán con verduras fritas

Ingredientes

Para 4 personas
2 calamares grandes

1 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
2 zanahorias
12 espárragos verdes
1 puerro
1 manojo de fideos chinos
1 vaso de vino blanco
aceite virgen extra
sal
1 cucharadita de azafrán

Elaboración

Pela y pica tres dientes de ajo. Pica la cebolla y el pimiento. Dora las verduras en la olla rápida con un chorro de aceite. Sazona y agrega el azafrán. Mezcla bien.

Limpia los calamares y separa las aletas y los tentáculos. Corta en aros el resto de calamar y añade a la olla rápida los aros, las aletas y los tentáculos. Vierte un vaso de vino blanco, sazona y mezcla. Coloca la tapa y cocina (al 1) durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Para hacer los atadillos de verdura, pela y trocea las zanahorias en juliana. Separa la hoja más externa del puerro y reserva. Corta en juliana el puerro (del mismo tamaño que los trozos de zanahoria). Mezcla las zanahorias con los puerros, sazona y separa en 4 montoncitos. Coloca en cada montoncito 4 espárragos verdes y un puñadito de fideos chinos. Con la hoja externa del puerro haz 4 tiras largas y ata cada montoncito de verdura con una tira (a modo de paquetitos). Fríe los atadillos en una sartén con abundante aceite, un minuto por cada lado. Sirve los calamares en un plato y acompaña con un atadillo de verdura.

Los espárragos verdes, una vez cocidos y escurridos los rociamos con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden.

flan de nueces

Ingredientes

Para 4 personas

1 litro de leche
500 gr. de nueces
100 gr. de azúcar blanco
50 gr. de azúcar moreno
4 huevos
2 rama de canela
1 chorrito de nata
- Para decorar:
Nueces
Hojas de menta

Elaboración

Primero se prepara la intxaursalsa o crema de nueces. Pela las nueces y machácalas con la ayuda de un mazo o cucharón.
Pon la leche a cocer con la nata, el azúcar moreno, el azúcar blanco y la canela. Añade las nueces y deja hervir a fuego lento durante 30-40 minutos (hasta que espese). Pasa por el chino y deja enfriar.

Pon el azúcar en una sartén y funde hasta que se caramelice y adquiera un color marrón. A continuación, cubre un molde.

En un bol, bate los huevos con una pizca de azúcar moreno. Añade la intxaursalsa, mezcla bien y vierte el contenido sobre el molde. Pon en el horno al baño María durante unos 25 minutos a 200 grados.

Monta la nata con un poquito de azúcar, ponla en una manga pastelera. Desmolda el flan y adorna con la nata. Decora con nueces y hojas de menta.

La mejor forma de conservar las nueces es en un bote herméticamente cerrado, en un lugar fresco y seco. Y ojo al dato: las nueces también pueden congelarse con o sin cáscara.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO