martes, 30 de diciembre de 2008


El Penyagolosa es el pico más alto de Castellón, y cim senyera del País Valencià (según consta en una placa en su cumbre), sólo superado por el valenciano Pico Calderón (1.839 m), localizado en el Rincón de Ademúz ("colonia" valenciana entre Cuenca y Teruel).

La subida más fácil y habitual es desde la ermita de Sant Joan de Penyagolosa (aprox. 2 horas). Y es una pena que a este gegant de pedra (gigante de piedra), lo hayan convertido en enano con una pista que sube hasta casi su cima. De todas formas a quien le guste la montaña que evite la pista y los coches, y a quien no le guste la montaña que no vaya a estropear la tranquilidad haciendo rallys. Y si a alguien le van las pruebas duras, puede subir desde el mismo Castellón-city participando en la Marató y mitja.

0:00 Salida a las 2:47 de la plaza de Villahermosa del Río. El camino sale por detrás del pueblo bajando hacia la derecha hasta el río, cruzándolo y ascendiendo después por una pista que sube hacia la izquierda.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO