jueves, 4 de noviembre de 2010

5 de noviembre de 2010

Coliflor con calabaza asada y puerro frito

Ingredientes:
- Para 4 personas:
1 coliflor
4 rodajas de calabaza
2 lonchas de jamón
2 puerros
2 dientes de ajo
harina y huevo batido (para rebozar)
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Elaboración:
Separa los ramilletes de la coliflor y ponlos a cocer en una cazuela con abundante agua hirviendo. Sazona, coloca la tapa y deja que se cuezan. Escurre la coliflor sobre una bandeja con papel absorbente.
Cuando esté bien escurrida, reboza los ramilletes de coliflor en harina y huevo batido y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Resérvalos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuela el aceite y resérvalo.
Lava bien los puerros y córtalos en juliana. Fríelos en pequeñas cantidades en una sartén con el aceite reservado hasta que queden crujientes. Sazona. Escurre sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.
Rocía la barbacoa eléctrica con un chorrito de aceite y coloca encima las rodajas de calabaza peladas. Mójalas con una gotita de aceite, sazona y ásalas por los dos lados. Reserva.
Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Corta el jamón en tiras, añádelas y saltea. Sirve una rodaja de calabaza en el centro de cada plato.
Coloca encima unos ramilletes de coliflor, sobre ellos el puerro frito y por último el jamón. Decora con una hojita de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO