martes, 15 de junio de 2010

16 de junio de 2010

Tarta de nata y fresas

Ingredientes principales
4 huevos
125 g de azúcar
125 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 chorrito de esencia vainilla
400 ml de nata de repostería
2 cucharadas de azúcar vainillado
250 g de fresas
Virutas de chocolate sabor limón


Preparación de la receta
Para preparar la receta de Tarta de nata y fresas

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y montamos con varillas eléctricas hasta que triplique el volumen, al final incorporamos la esencia de vainilla. A continuación, añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos.

En un molde que tendremos engrasado y forrado con papel de horno vertemos la mezcla y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º C durante 30 minutos. Cuando este listo lo dejamos reposar 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Montamos la nata junto con el azúcar, reservamos.

Cortamos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenamos con la nata. Seguidamente repartimos las fresas que tendremos lavadas y cortadas, cerramos y cubrimos toda la tarta con el resto de nata.

Con la palma de la mano cubrimos todo el borde la tarta con las virutas de chocolate sabor limón y terminamos decorando con fresas enteras. Introducimos en la nevera 1 hora antes de servirla y estará lista para comer.

Receta de:
Penélope Soldevilla

No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO