sábado, 13 de febrero de 2010

14 de febrero de 2010


Presa de ibérico con salsa de sidra

Ingredientes
- Para 2 personas:
400 g de presa de ibérico
200 g de azúcar
harina de maíz
5 cucharadas de linaza
2 cebollas
20 g de pasas de corinto
brotes de lenteja
brotes de hinojo
½ l de sidra
vinagre
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
Elaboración
Pica la cebolla y añádela en una sartén con aceite. Sazona. Carameliza la cebolla. Cuela, escurre y reserva en un plato. Mezcla la cebolla con las pasas de corinto.

Para la salsa de sidra, pon la linaza en un cazo cubierto de agua. Deja cocinar durante 15 minutos aproximadamente. Cuela y reserva. En otro cazo, pon a cocinar el azúcar con un buen chorro de vinagre durante 10-15 minutos. Vierte la sidra y liga la salsa con una pizca de harina de maíz diluida en agua fría. Remueve bien y agrega la linaza cocida.

Limpia la presa de ibérico y córtala en forma rectangular. Salpimienta y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva en un plato.

Para emplatar, coloca en un molde rectangular, la cebolla con las pasas. Coloca a su lado la presa troceada y adorna con unos brotes de lenteja e hinojo. Acompaña con la salsa de sidra.

Autor:
Ramón Roteta

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO